¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de limpieza? Esta es una pregunta que a veces, como consumidores, nos hacemos. Suena a respuesta fácil, pero… ¿Realmente sabes todos los requisitos que debe cumplir la empresa que vas a contratar para que se encargue de la limpieza de tu comunidad?

Siempre hagas un contrato con una empresa de servicios de nuestro sector, sobretodo si se trata de contratos públicos o de comunidades, debes cerciorarte de que la empresa cumple los siguientes requisitos:

  • Seguro de responsabilidad civil. Este seguro, de carácter obligatorio, permite a las empresas cubrir daños inferidos a terceros, en caso de que se produzcan.
  • Seguro privado de accidente para los empleados.
  • Riesgos laborales: todos los empleados deben estar formados en cuanto a la prevención de riesgos laborales

Estas son obligaciones de la empresa, que estás en tu derecho de requerir en el momento de la firma del contrato, además, hay otras obligaciones empresariales que debes conocer, para evitar llevarte sustos innecesarios o incluso verte privado del servicio por causas económicas, l

Lo cuál siempre acarrea quebraderos de cabeza.

  • Alta de los empleados en la seguridad social. En España es obligatorio que los trabajadores estén dados de alta el total de las horas de su jornada laboral.
  • Estar al corriente de pago en la seguridad social.
  • Estar al corriente de pago en hacienda.

Todos estos requisitos son los que se deben exigir para garantizar el correcto servicio desde una empresa de nuestro sector, y todo contratante tiene derecho a conocerlos y exigir las pruebas necesarias.

Son muchos los casos de clientes públicos y privados que se han visto privados de los servicios por el incumplimiento de alguno de estos puntos, y aunque como cliente, no eres directamente responsable, la situación que se produce y en la que te ves inmerso, produce situaciones desagradables y privaciones del servicio hasta que se resuelven las irregularidades, lo cuál, como ya imaginas, es una fuente de quebraderos de cabeza fácilmente evitables en realidad.

En MRL estamos al lado de nuestros clientes, por eso te informamos de estos requisitos… Porque, a veces, lo barato sale caro. Y no olvides que cumplir este listado, mantiene también contentos a los trabajadores, que se sienten queridos y respaldados. Todo lo que debes saber para contratar una empresa de limpieza