Los suelos de vinilo son de nuevo frecuentes, y sois cada vez más los que preguntáis ¿Cómo limpiar suelos de vinilo? Aunque «cada maestrillo tiene su librillo», a lo largo de este post te contamos todas aquellas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar y conservar los suelos de vinilo. Así que aquí te contamos todo lo que sabemos desde nuestra experiencia:

  • Utiliza una alfombrilla en la entrada del piso: los restos de arena y otras sustancias que todos llevamos en los zapatos pueden dañar el piso. Prevenir esto es tan sencillo como sacudirse los pies antes de entrar.
  • Barre todos los días: limpiar la suciedad y el polvo evitará que se acumulen sustancias que pueden dañar el piso. Puedes usar una mopa seca o una aspiradora. Y ¡no te olvides de los zócalos!
  • Si algo se derrama: Limpia inmediatamente. Utiliza una fregona de microfibra para retirar el derrame.
  • Utiliza detergente con bioalcohol: Es natural, poco agresivo y ayuda a mantener el brillo. Además su secado es más rápido que los productos convencionales.
  • Evita productos corrosivos: la lejía y los productos similares pueden dañar seriamente las superficies de vinilo.

Teniendo en cuenta esto, mantendrás siempre tu suelo en perfecto estado, pero además, te traemos consejos para cuando ocurre lo inevitable:

  • Manchas persistentes: utiliza Bicarbonato sódico diluido en agua y frota con un paño suave o un cepillo de nailon.
  • Rayones: si aparecen rayones, puedes utilizar aceite de jojoba o WD-40.

De todas maneras, si aún así, a pesar de los cuidados, tu suelo de vinilo pierde brillo, puedes pensar en acristalar, y volverá a estar como el primer día.

Y para que lo tengas siempre a mano, te dejamos esta tabla resumen:

¿Cómo limpiar suelos de vinilo?