El terrazo, el mármol y el granito son piedras naturales, muy comunes en las casas dada su durabilidad y apariencia estética, además de su fácil mantenimiento, al contrario que los suelos de madera, que pueden requerir mayor atención y trabajo.

Desde MRL Servicios llevamos años cuidando de suelos de mármol y terrazo en comunidades de vecinos, escaleras y portales, así como en hogares particulares, así que créenos cuando te decimos que sabemos de lo que hablamos.

Aunque su mantenimiento no es excesivo ni trabajoso, si que requiere que pongamos la atención en ciertos detalles.

  • Barre regularmente, usando una escoba suave o una mopa de microfibra, poniendo especial atención en los rincones y lugares de difícil acceso.
  • Friega usando una fregona de microfibra, con agua caliente y detergentes con bioalcohol, su secado es más rápido y tienen propiedades naturales beneficiosas y protegen el acristalado.
  • Deja secar al aire y evita pisar «lo fregao», así no se producirán marcas indeseables.
  • No utilices productos abrasivos o ácidos, ya que acaban con el brillo natural del suelo y su capa protectora.
  • Cada dos o tres años, decapa el suelo totalmente, poniendo atención en eliminar totalmente los restos de cera y otros productos grasos.
  • Tras el decapado, Acristala con mimo de nuevo, usando una pulidora doméstica.

Por supuesto, si eres poco amigo del hazlo tú mismo, o no dispones de tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Puedes ver aquí algunos de nuestros trabajos de limpieza y acristalado.

Mientras tanto, aquí te dejamos una tabla resumen que puede ayudarte con los pasos básicos: ¿Cómo limpiar suelos de terrazo o mármol?