Limpiar el horno puede convertirse en una tarea de lo más tediosa en el hogar, lo sabemos. Limpiamos multitud de hogares y los propietarios e inquilinos siempre hacen hincapié en esta pregunta: ¿Cómo limpiar el horno? Por eso, te traemos este remedio natural para limpiar el horno.

Aunque muchos de ellos vienen de serie con la función de pirólisis, la verdad es que en los hogares salmantinos aún quedan muchos hornos “de la vieja escuela” que hay que limpiar a mano. A lo largo de los años hemos probado distintos remedios con resultado dispar, y aquí te traemos un remedio casero que siempre nos ha dado muy buenos resultados.

En el horno se acumula grasa, salpicaduras de salsas y alimentos, pequeños pedazos de comida tostada… Todos estos restos se adhieren a las paredes y esto hace que su limpieza sea compleja, pero aquí tenemos un remedio casero y natural que te ayudará con la limpieza del horno.

Para ello solo necesitamos vinagre y bicarbonato, junto con un pulverizador. ¿Parece fácil verdad? Pues te prometemos que es uno de los remedios más eficaces para limpiar el horno. Aquí te lo contamos paso a paso:

  • Mezcla ½ l de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato
  • Remueve la mezcla hasta que el bicarbonato se diluya totalmente. Una vez hecho, coloca la mezcla en el interior del pulverizador.
  • Pulveriza la mezcla abundantemente en las paredes del horno.
  • Enciende el horno hasta que alcance 120º, y mantenlo así durante 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el horno y deja que se enfríe.
  • Con una balleta húmeda y retira la suciedad del interior.
  • Por último, seca todas las superficies con un paño de cocina.

Aunque no es necesario generalmente, a veces hay restos persistentes, por lo que puedes usar un estropajo como paso previo al secado.

Te recomendamos que utilices este truco regularmente para mantener tu horno en óptimas condiciones.

Recuerda que es un truco, no un milagro… pero si necesitas un milagro con tu horno… Siempre puedes llamarnos o mandarnos un email… Podemos ayudarte con tu horno, y con tu hogar en general. ¿Cómo limpiar el horno? Remedio casero