El baño, pese a lo que pudiera pensarse, es el lugar de la casa donde más bacterias se acumulan, por lo que es importante ser sumamente estricto y cuidadoso en la limpieza y el mantenimiento del mismo. Son muchas las personas que nos preguntan cómo limpiar el baño, por lo que nos hemos decidido a escribir este post.

Para poder mantener esta zona de la casa totalmente estéril y en un estado aceptable, en MRL Servicios compartimos contigo algunos trucos y la forma de hacer las cosas para que tu cuarto de baño no sea un “nido de bacterias” y minimizar por tanto el riesgo de adquirir infecciones y enfermedades.

Muchas veces, pecamos de decorar nuestro baño en exceso, lo que facilita la acumulación de suciedad, polvo y bacterias… Por tanto, opta por un estilo lo más austero posible en tu cuarto de baño.

También te recordamos que en el baño es muy importante utilizar los productos adecuados para limpiar, ya que además de desinfectar, es importante también tener en cuenta que nuestra piel está en contacto con muchas de las superficies del baño y… además, a todos nos gusta un baño que además de limpio tenga un olor agradable, por tanto, trata de cumplir ambas expectativas, el mercado actual tiene multitud de productos que cumplen ambos requerimientos.

Y tras estos consejos previos, vamos a por el procedimiento en sí:

  • Los azulejos: muchas veces limpiamos con esmero todas las superficies, y nos olvidamos del alicatado. En los azulejos y las juntas se acumula gran parte de la suciedad, por lo que merece la pena limpiarlos utilizando un higienizante o un bactericida con una bayeta húmeda. Tras esto, pasamos una bayeta seca para eliminar los velos.
  • Para limpiar el WC utilizaremos en primer lugar un antical, que dejamos actuar unos minutos, y frotamos con un estropajo o escobilla, además, podemos usar un higienizante para la parte exterior.
  • En el caso de las bañeras, lavabos, etc… podemos utilizar el mismo proceso, poniendo especial cuidado en la grifería, ya que muchos de los productos utilizados en la limpieza del baño pueden dañar sus superficies, por lo que te recomendamos leer siempre la etiqueta.
  • Limpieza de mampara. La mampara acumula gran cantidad de cal con el tiempo, por lo que te recomendamos pulverizar antical y dejar actuar durante unos minutos. Cuando vemos que ha hecho efecto, retiramos con una bayeta, o en caso de tenerla, con una goma de arrastre, y diremos adiós a las molestas marcas de agua.
  • Antes de pasar a los suelos, limpiamos con higienizante o desinfectante todas las superficies tales como armarios, estanterías, altillos… etc…
  • El suelo: barremos o aspiramos, y fregamos con cualquiera de los productos anteriores. Higienzante o desinfectante.

Así de sencillo es mantener tu baño impoluto y libre de bacterias. Pero además, te recomendamos que lo ventiles a diario, y por supuesto, que no olvides lavar regularmente la ropa de baño, desde las toallas a las alfombras, ya que en ellas se acumula gran parte de la suciedad.

Como último apunte, te recordamos que puedes tener un antical muy económico a base de agua y vinagre… Te lo contábamos hace unos meses en esta entrada de nuestro blog.

Y si quieres llevar contigo estas instrucciones, o pasárselas a tus contactos, aquí te dejamos estas instrucciones en una sencilla imagen: Cómo limpiar el baño