Como ya habrás leído en distintos medios, las lluvias de los últimos meses, sumadas al calor estival hacen previsible una plaga de cucarachas durante este verano, pero no te inquietes, en MRL sabemos como acabar con las cucarachas.

La humedad, sumada a las altas temperaturas, podría propiciar que estos insectos abandonen su hábitat en busca de nuevos cobijos en los que hallar alimento, agua y temperaturas agradables.

Más allá de los problemas higiénicos, las cucarachas pueden contaminar alimentos, así como aumentar el riesgo de salmonelosis, alergias e incluso disentería. Aunque son nocturnas, en caso de plaga es fácil también detectarlas durante el día.

Ante esta eventualidad, desde MRL te recomendamos algunas buenas prácticas que pueden ayudarte a prevenir que las tan odiadas cucarachas aniden en tu hogar:

  • Favorece una ventilación adecuada.
  • Aleja cualquier alimento del alcance de la plaga
  • Limpia los posibles lugares de anidamiento: recovecos, armarios interiores, tuberías…
  • Cierra grietas y deficiencias estructurales
  • Remedio casero: mezcla ácido bórico, cebolla y harina de trigo
  • Coloca la mezcla en tarros abiertos al alcance del insecto

Además, existe otro remedio casero que consiste en mezclar bicarbonato sódico y azúcar, para posteriormente añadir agua y hacer una pasta que atrae a los molestos insectos.

Si aún así, la cosa “se va de las manos” te recordamos que tenemos a tu servicio nuestra división de control de plagas. Y para que lo lleves siempre contigo, o se lo pases a tus contactos con este problemilla, te dejamos nuestra ficha de actuación descargable:Cómo acabar con las cucarachas